miércoles, 16 de diciembre de 2015





30 PALMA FOTOGRÀFICA 2016

BASES

PALMA FOTOGRÀFICA convoca la 30 PALMA FOTOGRÀFICA,  Marató Fotogràfica  2016, de acuerdo con las siguientes bases.

Podrán participar todos los aficionados a la fotografía con cámaras digitales. La actividad se celebrará el domingo 24 de enero de 2016,  de 9.30 h a 17 h.

INSCRIPCIONES
Del 23 de diciembre de 2015  al 23 de enero de 2016 en las tiendas de Betacolor, Foto Ruano Pro y Casa Vila.  Horario comercial: de 10 a 13.30 h y de 17 a 20 h.
El sábado 23 de enero solo se podrán realizar inscripciones hasta las 12.30. 

Precio de inscripción: 11 €

FOTO RUANO PRO
Carrer de Font i Monteros, 5. Tel: 971 919640  www.fotoruanopro.com
CASA VILA
Plaça de Santa Eulàlia, 1. Tel. 971 726720 / www.casavila.com
BETACOLOR
Carrer de Torcuato Luca de Tena, 10. Tel.971 242750

IMPORTANTE. En la inscripción deberá figurar con letra muy clara el nombre, los apellidos, el correo electrónico, Facebook si se tiene, y uno o dos teléfonos de contacto (fijo y móvil) , para que la organización pueda avisar en caso de premio o de cualquier incidencia.

REALIZACIÓN
En el transcurso de la actividad se realizarán 6 fotografías que harán referencia a los 6 temas fijados por la organización.

La 30 Palma Fotogràfica tendrá 3 controles situados en tres lugares diferentes de Palma, en el transcurso de la actividad se irán entregando los temas de las fotografías e indicando los puntos de ubicación de los controles.

1r CONTROL. 9.30 h en la plaça Major de Palma. Los participantes que se hayan inscrito mostrarán a la organización el resguardo de su inscripción y recogerán las instrucciones del concurso. En este control la organización entregará los tres primeros temas del concurso y se les indicará la ubicación del segundo control.
La salida se efectuará cuando el participante tenga toda la información.

2n CONTROL. 13.30 h TORRADA. El Ayuntamiento de Palma colocará torradoras en el segundo control, donde los participantes que lo deseen podrán torrar y comer. Información de la ubicación del tercer control.
Cada tema a fotografiar podrá ser interpretado según el criterio del participante.
La organización de este concurso no se hace responsable de los actos realizados por las personas participantes en el transcurso de la actividad.

Las fotografías deberán cumplir los siguientes requisitos:

*Solo se pueden tomar fotos el 24 de enero de 2016, desde el comienzo de la actividad (9.30 h) hasta las 18.30 h, momento en que la organización cerrará el concurso.
*Para realizar las fotografías se pueden utilizar todo tipo de cámaras fotográficas con sus diferentes accesorios. La organización recomienda utilizar formatos superiores a 12 MP y dar preferencia a los encuadres predeterminados de las cámaras.
*Las fotografías podrán ser tratadas en cualquier programa de edición.
*La organización no se hace responsable de posibles incidencias que puedan surgir con terceros por motivo de las imágenes entregadas. El autor de la foto será el único responsable.
*Los participantes deberán de ser los autores de las fotografías que presenten, y no se admite ningún tipo de marca o firma en la foto que haga referencia a su autor.
*Será importante comprobar que la cámara lleva la fecha actualizada antes de empezar a concursar. El jurado tendrá en cuenta los metadatos grabados en la imagen para determinar que han sido tomadas en la fecha del concurso. Las fotos cuyos metadatos hayan sido borrados no podrán optar a los premios.
*Está terminantemente prohibido utilizar fotografías de internet.
*Todas las fotografías que no cumplan estos requisitos serán excluidas del certamen.

ENTREGA DE LAS FOTOS
Las 6 fotografías del concurso se entregarán de las siguientes maneras:
  • Grabadas en JPG en un CD. El CD deberá entregarse a la organización el domingo 24 de enero en el último control (De 17 a 18.30 h), o el lunes 25 de enero en la tienda de Foto Ruano Pro (Carrer de Font i Monteros, 5. Palma) en horario comercial de 10 a 13.30 h y de 17 a 20 h.

  • Grabadas en JPG en un USB personal. El USB se llevará el lunes 25 de enero a la tienda de Foto Ruano Pro (Carrer de Font i Monteros, 5. Palma). El responsable del concurso que se encuentre en el establecimiento devolverá el USB a su propietario después de haber grabado las 6 fotos del participante.

*Las fotografías serán grabadas en el CD una detrás de la otra sin utilizar carpetas y llevarán el nombre del tema al que correspondan. Si las fotos se presentan en USB, es conveniente introducirlas en una carpeta que lleve el número de inscripción y el nombre del concursante.
*Los CD se entregarán dentro de un sobre sin pegar.  En el sobre se escribirá de forma clara el nombre completo y el número de inscripción.

En el envío se deberá poner el nombre completo del participante y el número de inscripción. Una vez que la organización haya recibido las fotos se lo confirmará al participante… si en los dos siguientes días no recibe confirmación, deberá ponerse en contacto con Pilar Negredo (Tel: 699250696).

EXPOSICIÓN
Las fotografías de la 30 Palma Fotogràfica serán objeto de una exposición, que se inaugurará en el patio del Casal Solleric (passeig des Borne) el 8 de marzo y permanecerá abierta al público hasta el 3 de abril de 2016. La inauguración tendrá lugar a las 19 h del martes 8 de marzo de 2016.

La organización recordará la fecha y la hora de inauguración a todos los participantes a través del correo electrónico, días antes de su celebración.
El jurado de la organización, formado por profesionales y aficionados de la fotografía, hará  una selección en base a sus criterios fotográficos.

EL CORTE INGLÉS sorteará una cámara digital compacta el día de la inauguración  entre todos los inscritos presentes en el acto, y que hayan entregado con antelación el resguardo que figura en la parte inferior de la inscripción, en la tercera planta de El Corte Inglés de Jaume III, en el Servicio de Atención al Cliente. Los resguardos se podrán depositar desde el mismo momento de la inscripción hasta el 25 de febrero de 2016.

Las fotografías premiadas serán propiedad de la organización y no se permite participar con ellas en otros concursos. El resto de las fotos seleccionadas serán propiedad de sus autores, aunque la organización se reserva el derecho de utilizarlas como fondo documental de la ciudad de Palma, y se podrán exponer en otro tipo de actividades culturales o educativas (exposiciones conmemorativas de la actividad…), siempre figurando el nombre del autor.

La organización no se hace responsable de los CD deteriorados debido al manejo deficiente o al desconocimiento fotográfico de sus propietarios, y se reserva el derecho de modificar algunos de estos puntos por motivos de fuerza mayor. Los participantes serán responsables de las imágenes presentadas al concurso.



PREMIS i FINALISTES

1r PREMI Ajuntament de Palma
Participació Ciutadana                                           1.000 €

2n PREMI FOTO RUANO PRO                                 Càmera Olympus OMD EM-10 MK II + 14-42 mm, amb targeta, bossa i trípode de viatge.                   
                                                                                                           
PREMI El Corte Inglés                                                                    Val de 300 €
PREMI El Corte Inglés                                                                    Val de 300 €
PREMI FOTORUANO PRO                                                             Càmera rèflex digital
PREMI CEF. Centre d'Estudis Fotogràfics                                Curs de fotografia o vídeo  (a elegir)
PREMI CEF. Centre d'Estudis Fotogràfics                                Taller de maneig càmera (10 hores)
PREMI EDIB                                                                                     Curs a elegir (no superior a 50 hores)
PREMI Casa Vila                                                                               Val de 275 €
PREMI Mercat de l'Olivar                                                             Val de 200 €
PREMI Betacolor                                                                             Val de 100 €

1r PREMI Mercat de Santa Catalina                                         Val de 100 €
2n PREMI Mercat de Santa Catalina                                         Val de 100 €
3r Premi Mercat de Santa Catalina                                          Val de 100 €

PREMI Arts Mallorca                                      4 entrades d'espectacles Mallorca a elegir des del 8 de març de 2016

PREMI KVERD                                                                                 3 serveis de perruqueria canina
PREMI TRENDY i Restaurant “diecisietegrados”. Sopar per a dues persones i 2 copes
PREMI TEMPLO Palma                                                                2 entrades con copa
PREMI Cinemes Augusta                                                            20 entrades de cinemes de Palma
PREMI Cinemes Rívoli                                                                 20 entrades de cinemes de Palma
PREMI Cinemes OCIMAX                                                           20 entrades de cinemes de Palma
PREMI Cinemes Porto Pi                                                           20 entrades de cinemes de Palma
PREMI Restaurant "Cuco"                                                        Sopar per a dues persones.

PREMIS JOVE
Regidoria de Joventut de l’Ajuntament de Palma. Joves de 13 a 17 anys                    300 €
Regidoria de Joventut de l’Ajuntament de Palma. Joves de 18 a 25 anys                   300 €


A tots els premis de l’Ajuntament de Palma se’ls aplicarà el descompte del IRPF vigent. Els participants guanyadors dels premis de l’Ajuntament podran cobrar-los en el termini que consideri aquesta Administració.
                                                                                                         
Els 10 primers finalistes                           Taller d’il·luminació FOTO RUANO

IMPORTANTE. La organización facilitará la entrega de todos los premios, pero no se hace  responsable de los problemas que puedan surgir con las casas comerciales a la hora de su entrega por causas ajenas a esta organización.

La participación en la 29 Palma Fotogràfica supone la aceptación de estas bases.

INFORMACIÓN. Pilar Negredo
Tel. 699 250696 / e-mail: pilaes@yahoo.es / pilarolallasancha@gmail.com

INFORMACIÓN BASES
palmafotografica.blogspot.com


La web www.artsmallorca.com mostrará toda la información de la 30 Palma Fotogràfica 2016, y una vez que el jurado de esta edición haya elegido los premios, colgará las fotos premiadas con los nombres de sus autores, así como una selección de las mejores fotografías del concurso por temas.
En www.artsmallorca.com podréis encontrar la mejor programación por internet de espectáculos, cultura, mercadillos, tradiciones y actividades lúdicas y educativas de Mallorca.

COL·LABOREN EN AQUESTA ACTIVITAT:
L’Ajuntament de Palma a través de Participació Ciutadana, la Regidoria de Joventut i la Fundació Palma Espai d’Art / Casal Solleric
FOTO RUANO PRO
OLYMPUS
El CORTE INGLÉS
CEF. Centre d’Estudis Fotogràfics
ESCUELA EDIB. Grupo Fleming
CASA VILA
BETACOLOR
KVERD
Mercat de SANTA  CATALINA
Mercat de l’OLIVAR
TEMPLE Palma
Restaurante “diecisietegrados”
TRENDY. Copas
Bar/ Restaurante CUCO
Cinemes AUGUSTA
Cinemes PORTO PI
Cinemes OCIMAX
Cinemes RÍVOLI
Web ARTS MALLORCA











30 PALMA FOTOGRÀFICA 2016

BASES. Castellano

PALMA FOTOGRÀFICA convoca la 30 PALMA FOTOGRÀFICA,  Marató Fotogràfica  2016, de acuerdo con las siguientes bases.

Podrán participar todos los aficionados a la fotografía con cámaras digitales. La actividad se celebrará el domingo 24 de enero de 2016,  de 9.30 h a 17 h.

INSCRIPCIONES
Del 23 de diciembre de 2015  al 23 de enero de 2016 en las tiendas de Betacolor, Foto Ruano Pro y Casa Vila.  Horario comercial: de 10 a 13.30 h y de 17 a 20 h.
El sábado 23 de enero solo se podrán realizar inscripciones hasta las 12.30. 

Precio de inscripción: 11 €

FOTO RUANO PRO
Carrer de Font i Monteros, 5. Tel: 971 919640  www.fotoruanopro.com
CASA VILA
Plaça de Santa Eulàlia, 1. Tel. 971 726720 / www.casavila.com
BETACOLOR
Carrer de Torcuato Luca de Tena, 10. Tel.971 242750

IMPORTANTE. En la inscripción deberá figurar con letra muy clara el nombre, los apellidos, el correo electrónico, Facebook si se tiene, y uno o dos teléfonos de contacto (fijo y móvil) , para que la organización pueda avisar en caso de premio o de cualquier incidencia.

REALIZACIÓN
En el transcurso de la actividad se realizarán 6 fotografías que harán referencia a los 6 temas fijados por la organización.

La 30 Palma Fotogràfica tendrá 3 controles situados en tres lugares diferentes de Palma, en el transcurso de la actividad se irán entregando los temas de las fotografías e indicando los puntos de ubicación de los controles.

1r CONTROL. 9.30 h en la plaça Major de Palma. Los participantes que se hayan inscrito mostrarán a la organización el resguardo de su inscripción y recogerán las instrucciones del concurso. En este control la organización entregará los tres primeros temas del concurso y se les indicará la ubicación del segundo control.
La salida se efectuará cuando el participante tenga toda la información.

2n CONTROL. 13.30 h. TORRADA. El Ayuntamiento de Palma colocará torradoras en el segundo control, donde los participantes que lo deseen podrán torrar y comer. Información de la ubicación del tercer control.
Cada tema a fotografiar podrá ser interpretado según el criterio del participante.
La organización de este concurso no se hace responsable de los actos realizados por las personas participantes en el transcurso de la actividad.

Las fotografías deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Solo se pueden tomar fotos el 24 de enero de 2016, desde el comienzo de la actividad (9.30 h) hasta las 18.30 h, momento en que la organización cerrará el concurso.
  • Para realizar las fotografías se pueden utilizar todo tipo de cámaras fotográficas con sus diferentes accesorios. La organización recomienda utilizar formatos superiores a 12 MP y dar preferencia a los encuadres predeterminados de las cámaras.
  • Las fotografías podrán ser tratadas en cualquier programa de edición.
  • La organización no se hace responsable de posibles incidencias que puedan surgir con terceros por motivo de las imágenes entregadas. El autor de la foto será el único responsable.
  • Los participantes deberán de ser los autores de las fotografías que presenten, y no se admite ningún tipo de marca o firma en la foto que haga referencia a su autor.
  • Será importante comprobar que la cámara lleva la fecha actualizada antes de empezar a concursar. El jurado tendrá en cuenta los metadatos grabados en la imagen para determinar que han sido tomadas en la fecha del concurso. Las fotos cuyos metadatos hayan sido borrados no podrán optar a los premios.
  • Está terminantemente prohibido utilizar fotografías de internet.
  • Todas las fotografías que no cumplan estos requisitos serán excluidas del certamen.

ENTREGA DE LAS FOTOS
Las 6 fotografías del concurso se entregarán de las siguientes maneras:
  • Grabadas en JPG en un CD. El CD deberá entregarse a la organización el domingo 24 de enero en el último control (De 17 a 18.30 h), o el lunes 25 de enero en la tienda de Foto Ruano Pro (Carrer de Font i Monteros, 5. Palma) en horario comercial de 10 a 13.30 h y de 17 a 20 h.

  • Grabadas en JPG en un USB personal. El USB se llevará el lunes 25 de enero a la tienda de Foto Ruano Pro (Carrer de Font i Monteros, 5. Palma). El responsable del concurso que se encuentre en el establecimiento devolverá el USB a su propietario después de haber grabado las 6 fotos del participante.

*Las fotografías serán grabadas en el CD una detrás de la otra sin utilizar carpetas y llevarán el nombre del tema al que correspondan. Si las fotos se presentan en USB, es conveniente introducirlas en una carpeta que lleve el número de inscripción y el nombre del concursante.
*Los CD se entregarán dentro de un sobre sin pegar.  En el sobre se escribirá de forma clara el nombre completo y el número de inscripción.

  • A través de Internet. Las fotos se podrán enviar por internet, a través de www.wetransfer.com  a uno de los siguientes correos:  
pilaes@yahoo.es 
pilarolallasancha@gmail.com
En el envío se deberá poner el nombre completo del participante y el número de inscripción. Una vez que la organización haya recibido las fotos se lo confirmará al participante… si en los dos siguientes días no recibe confirmación, deberá ponerse en contacto con Pilar Negredo (Tel: 699250696).

EXPOSICIÓN
Las fotografías de la 30 Palma Fotogràfica serán objeto de una exposición, que se inaugurará en el patio del Casal Solleric (passeig des Borne) el 8 de marzo y permanecerá abierta al público hasta el 3 de abril de 2016. La inauguración tendrá lugar a las 19 h del martes 8 de marzo de 2016.

La organización recordará la fecha y la hora de inauguración a todos los participantes a través del correo electrónico, días antes de su celebración.
El jurado de la organización, formado por profesionales y aficionados de la fotografía, hará  una selección en base a sus criterios fotográficos.

EL CORTE INGLÉS sorteará una cámara digital compacta el día de la inauguración  entre todos los inscritos presentes en el acto, y que hayan entregado con antelación el resguardo que figura en la parte inferior de la inscripción, en la tercera planta de El Corte Inglés de Jaume III, en el Servicio de Atención al Cliente. Los resguardos se podrán depositar desde el mismo momento de la inscripción hasta el 25 de febrero de 2016.

Las fotografías premiadas serán propiedad de la organización y no se permite participar con ellas en otros concursos. El resto de las fotos seleccionadas serán propiedad de sus autores, aunque la organización se reserva el derecho de utilizarlas como fondo documental de la ciudad de Palma, y se podrán exponer en otro tipo de actividades culturales o educativas (exposiciones conmemorativas de la actividad…), siempre figurando el nombre del autor.

La organización no se hace responsable de los CD deteriorados debido al manejo deficiente o al desconocimiento fotográfico de sus propietarios, y se reserva el derecho de modificar algunos de estos puntos por motivos de fuerza mayor. Los participantes serán responsables de las imágenes presentadas al concurso.


PREMIOS y FINALISTAS

1r PREMIO Ajuntament de Palma.
Participación Ciudadana                                                          1.000 €

2º PREMIO FOTO RUANO PRO      Cámara Olympus OMD EM-10 MK11+14-42mm, 
                                                             con tarjeta, bolsa y trípode de viaje.

PREMIO El Corte Inglés                                                    Vale de 300 €
PREMIO El Corte Inglés                                                    Vale de 300 €
PREMIO FOTORUANO PRO                                              Una cámara réflex digital

PREMIO CEF. Centro de Estudios Fotogràficos                                     Curso de fotografia (a elegir)
PREMIO CEF. Centro de Estudios Fotogràficos                  Taller manejo cámara (10 horas)

PREMIO EDIB                                                         Curso a elegir (no superior a 50 horas)

PREMIO Casa Vila                                                  275 € en material fotográfico
PREMIO Betacolor                                                 100 € en fotografía

PREMIO Mercado del Olivar                               Vale de 200 €

PREMIO Mercado de Santa Catalina                 Vale de 100 €
PREMIO Mercado de Santa Catalina                 Vale de 100 €
PREMIO Mercado de Santa Catalina                 Vale de 100 €

PREMIO ARTS MALLORCA                          4 entradas d’espectáculos de Mallorca 
                                                 a elegir desde el 8 de marzo de 2016
 
PREMI KVERD                                               3 serveis de perruqueria canina

PREMI TRENDY y 
Restaurante “diecisietegrados”                 Cena para dos personas y dos copas

PREMI Restaurante CUCO                           Cena para dos personas

PREMI Cinemes Augusta                              20 entrades de cinemes de Palma
PREMI Cinemes Rívoli                                  20 entrades de cinemes de Palma
PREMI Cinemes OCIMAX                              20 entrades de cinemes de Palma
PREMI Cinemes Porto Pi                              20 entrades de cinemes de Palma

PREMIS JOVES
Regidoría de Juventud de Palma. Jóvenes de 13 a 17 años                          300 €
Regidoría de Juventud de Palma. Jóvenes de 18 a 25 años                          300 €

A todos los premios del Ayuntamiento de Palma se les aplicarà el descuento de IRPF vigente. Los participantes ganadores de los premios del Ayuntamiento los cobraran en el termino que considere esta Administración.

10 talleres de iluminación de FOTO RUANO PRO para los 10 primeros finalistas del concurso.

IMPORTANTE. La organización facilitarà la entrega de todos los premios, però no se hace responsable de los problemes que puedan surgir con la Administración o las cases Comerciales a la hora de su entrega por causes ajenas a esta organización.

La participación en la 30 PALMA FOTOGRÀFICA supone la aceptación de estas Bases.



INFORMACIÓN. Pilar Negredo
Tel. 699 250696 / e-mail: pilaes@yahoo.es / pilarolallasancha@gmail.com

BASES
palmafotografica.blogspot.com


La web www.artsmallorca.com mostrará toda la información de la 30 Palma Fotogràfica 2016, y una vez que el jurado de esta edición haya elegido los premios, colgará las fotos premiadas con los nombres de sus autores, así como una selección de las mejores fotografías del concurso por temas.
En www.artsmallorca.com podréis encontrar la mejor programación por internet de espectáculos, cultura, mercadillos, tradiciones y actividades lúdicas y educativas de Mallorca.

COL·LABOREN EN AQUESTA ACTIVITAT: 
  • L’Ajuntament de Palma a través de Participació Ciutadana, Regidoria de Joventut i Fundació Palma Espai d’Art / Casal Solleric.
  • FOTO RUANO PRO  
  • OLYMPUS
  • El CORTE INGLÉS
  • CEF. Centre d’Estudis Fotogràfics
  • ESCUELA EDIB. Grupo Fleming
  • CASA VILA
  • BETACOLOR
  • KVERD
  • Mercat de SANTA  CATALINA
  • Mercat de l’OLIVAR
  • TEMPLE Palma
  • Restaurante “diecisietegrados”
  • TRENDY. Copas
  • Bar/ Restaurante CUCO
  • Cinemes AUGUSTA
  • Cinemes PORTO PI
  • Cinemes OCIMAX
  • Cinemes RÍVOLI
  • Web ARTS MALLORCA